'The Joshua Tree' - U2

Aquella noche la terminamos, como tantas otras, en la casa de Willy. Último cubata, última partida al FIFA, último porro,... cuando apareció su hermano mayor. Nos regaló el vacile correspondiente y se fue directo a la cadena de música porque quería poner "una canción". Buscó un CD en concreto, seleccionó la tercera pista, y subió el volumen con el mando. Como llevaba más cubatas encima que todos nosotros, no le importó que fueran casi las 4 de la madrugada para gritarnos "es la mejor canción de la puta historia". Comenzó a sonar una suave batería acompañada de un teclado, después una línea de bajo, después llegó la voz...

Me quedé absortó, no dije ni una palabra mientras duró. Me metí en ella y fui capaz de abstraerme de todo lo que me rodeaba, incluso de los berridos del hermano de Willy. Cuando terminó, con algo de vergüenza, pregunté que quiénes eran. "Son U2", me dijo. Y se fue a su habitación. No me atreví a insistir por el nombre del tema.

Una semanas más tarde visité a mi familia en Bilbao. Como sabía que mi primo Iñigo era un muy fan de U2, fui directo a por él y le comenté que había escuchado una canción suya que me había "flipado", pero que no sabía el nombre... Me fue poniendo discos, pasando pistas, y cuando ya estaba a punto de terminar con su paciencia sonó de nuevo aquella base de batería, aquel bajo, y la voz de Bono. La había encontrado, era aquella canción. Entonces sí, pregunté por el nombre: "With or without you", me dijo.

 Así entró 'The Joshua Tree' en mi #Bandasonoravital.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa