Contrastes periodísticos tras una tragedia

Los periódicos que podemos encontrar este viernes en los kioscos de prensa se cerraron anoche, transcurridas ya más de veinticuatro horas desde que se produjera el trágico accidente de tren cerca de Santiago de Compostela en el que murieron ochenta personas. Es tiempo suficiente para analizar datos, contrastar informaciones, sacar las primeras conclusiones,... para realizar un trabajo periodístico eficiente y correcto, alejado de la inmediatez y las prisas que ensucian a todos los medios tras sucesos como éste.

Este trabajo es el que se tendría que ver hoy reflejado en los medios de comunicación de nuestro país. Más allá de vídeos escalofriantes o fotogalerías de dudoso gusto, el lector/consumidor quiere encontrar informaciones que aporten algo y reflexiones que hagan pensar. Al buscarlas hoy, cualquier persona puede sacar una conclusión: algunos periódicos han perdido la cabeza, pero todavía hay esperanza.

La esperanza la aporta Manuel Jabois con su columna "La canguro del maquinista", publicada en El Mundo. Su lectura es obligatoria por la coherencia que pone ante tanto dolor, ante tanto morbo que se impregna en algunas noticias.

http://elmundo.orbyt.es/2013/07/25/tu_mundo/1374784027.html


El contraste lo encontramos en la portada de ABC. No es necesario que se realice una investigación para esclarecer las causas del accidente, ni mucho menos un juicio, porque ya tenemos culpable.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa