Los títulos en Inglaterra tienen nombres españoles

El sentimiento de orgullo que se siente cuando una persona cercana, y a la que aprecias, logra un reconocimiento o un galardón por su trabajo bien hecho es algo intrínseco a las comunidades. Es el motivo por el que esta temporada en nuestro país se está pendiente como pocas veces antes de las dos mayores competiciones del fútbol inglés: habrá españoles levantando los títulos. Seguro.

La Premier League se decide esta noche en el derbi de Manchester. El United visita a su vecino como líder, pero con sólo tres puntos de ventaja. Un victoria de los de Mancini daría un vuelco a la clasificación. Inglaterra se paralizará por un partido un día tan poco futbolero como un lunes.

La magia en el City la pondrá David Silva, mientras que en la portería de los diablos rojos el encargado de frenar al canario y sus compañeros será otro "david": De Gea. Sus campañas han sido irregulares, pero llegan a este momento crucial del año como piezas fundamentales en sus equipos.

Su pico de forma no es el más alto de esta temporada, pero de Silva depende que el juego ofensivo del City tenga sentido. Por su parte, el portero toledano ha experimentado un duro debut en la liga inglesa, con más suplencias de las esperadas y algunos fallos fruto de la inexperiencia. Consolidado como titular, que el título no cambie de rojo a celeste depende en gran medida de él.

La FA Cup también

Al menos un par de españoles se proclamarán ganadores de la competición más antigua. Liverpool y Chelsea juegan el próximo sábado la final. En los reds, Reina y José Enrique; mientras que en los blues militan Torres, Mata y Romeu. En Wembley ellos serán los protagonistas de la gran fiesta del fútbol más apasionante del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa