Bye Sir Alex Ferguson!

No es la primera vez que lo anuncia, pero en esta ocasión parece que no habrá vuelta atrás. Sir Alex Ferguson se retira. Parecía que este momento no iba a llegar nunca, que pasarían los años, las temporadas y los jugadores, pero en el banquillo de Old Trafford siempre veríamos sus mofletes enrojecidos. Todo tiene un final, y Ferguson ha decidido que este es el mejor momento para abandonar el deporte y la profesión que tanto adora... que tan profundamente ha cambiado.

Especial, arrogante, ganador, exigente, polémico e incluso colérico, pero por encima de todo un gran entrenador. "El Entrenador". Los diccionarios deberían incorporar su foto en la entrada que defina este término.

Los títulos que ha logrado dirigiendo a 'los diablos rojos' será lo primero que se recuerde cuando pase el tiempo, pero hay que dejar hueco en la memoria para su gran capacidad de renovación temporada a temporada, siempre con un juego fresco y atractivo (aunque también "cagón" en los partido gordos). Y tampoco hay que olvidar que fue un gran formador de jugadores y personas, como demostró con los Fergie Boys, o con el propio Cristiano Ronaldo.

El vacío que deja en la Premier League es enorme, y en el Manchester United, irremplazable.

Bye Sir Alex! Enjoy!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa